Kevin Rodríguez Zavala amaba los parques temáticos. Nunca imaginó que uno de ellos sería el último lugar que visitaría.
Tenía 32 años, usaba silla de ruedas por una condición de nacimiento y, según su familia, vivía la vida con entusiasmo. Hace una semana, murió tras subir a Stardust Racers, una de las montañas rusas insignia del nuevo parque Epic Universe, de Universal Orlando.
Hoy, la atracción está cerrada, hay una batalla legal en marcha y la versión oficial no convence a todos.
¿Qué pasó en la atracción?
El hecho ocurrió durante un recorrido en Stardust Racers, una montaña rusa aún en fase de prueba.
Según los abogados de la familia, Kevin sufrió golpes severos en la cabeza con el sistema de sujeción de seguridad. Dicen que perdió el conocimiento al inicio del trayecto y que su condición física no fue la causa de la tragedia.
Cuando terminó el recorrido, fue encontrado inconsciente. A pesar de los esfuerzos de emergencia, fue declarado muerto en el hospital.
El médico forense jefe de los condados Orange y Osceola concluyó que Kevin murió por “múltiples lesiones por impacto contundente” y que se trató de un accidente.
Por su parte, Universal Orlando aseguró a la agencia AP que su revisión interna no encontró fallas en la atracción.
Incluso el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que lidera la investigación estatal, respaldó esa evaluación preliminar.
Aun así, la investigación sigue abierta.
Ben Crump vs Epic Universe
La familia no se quedó de brazos cruzados. Contrataron al abogado Ben Crump, conocido por llevar casos de alto perfil en todo el país.
Para Crump y su equipo, esto no fue un simple accidente, y piden una investigación más profunda, además de que la atracción permanezca cerrada hasta esclarecer lo ocurrido.
“No era la condición de Kevin. Fue el sistema de seguridad. Queremos respuestas y queremos justicia”, señalaron en un comunicado.
Mientras Universal y el fabricante de la atracción hacen una revisión completa, Stardust Racers sigue cerrada.
Pero para la familia de Kevin, el proceso recién empieza. No buscan culpables inmediatos: buscan entender cómo alguien que amaba los parques temáticos pudo morir en uno de ellos.
Explora más noticias en 305inside.com