Fingió trabajar con los Marshals: expolicía de Miami-Dade fue arrestado en Deltona

Paul Fluty alguna vez fue considerado un ejemplo dentro de la Policía de Miami-Dade. En 2020 recibió una distinción como “oficial del año” tras destacarse en un operativo. Hoy, cinco años después, el mismo hombre fue arrestado por fingir que todavía era policía.

A Fluty lo detuvieron el lunes 22 de septiembre en un hotel de Deltona, en el norte de Florida, tras protagonizar una extraña escena en la entrada de una casa. Según reportes oficiales, vecinos llamaron al 911 para denunciar una camioneta sospechosa frente a una vivienda. Cuando llegaron los agentes del Sheriff del condado de Volusia, encontraron a Fluty sentado en el interior del vehículo.

Fluty aseguró trabajar con los Marshals

Fluty se identificó ante los oficiales como miembro activo del Departamento de Policía de Miami-Dade. Dijo estar colaborando con los U.S. Marshals en la búsqueda de una niña desaparecida y aseguró que no conducía un vehículo oficial porque la menor “huía de la policía”.

Todo quedó grabado en la bodycam.

🎥 Mira el momento en que el ex policía intenta justificar su presencia ante los oficiales:

Sin embargo, los oficiales no tardaron en verificar la información. Fluty ya no formaba parte de ninguna fuerza. De hecho, había sido despedido a principios de este año, aunque no trascendieron los motivos.

¿Qué hacía entonces?

Las autoridades descubrieron que Fluty estaba en la zona trabajando como investigador privado en un caso de seguros. Y que mintió deliberadamente sobre su identidad para justificar su presencia en el lugar.

Durante el interrogatorio, dijo que mostró sus antiguas credenciales “por costumbre” y que se identificó como policía “por error”. Pero eso no evitó su arresto.

Horas más tarde fue detenido formalmente en un hotel local. En el video del operativo, se le escucha preguntar, confundido: “¿Qué hice?”.

Paul Fluty fue ingresado en la cárcel del condado de Volusia acusado de suplantación de oficial público. Pagó una fianza de $2,000 y recuperó la libertad al día siguiente.

Explora más contenido en nuestra sección de noticias

Scroll to Top