En Miami es difícil notar que llegó el otoño. El calor se mantiene, las palmeras siguen igual, y las hojas no cambian de color. Pero hay señales sutiles de que la temporada avanza… como los cócteles especiales que aparecen en la carta de algunos bares.
Este año, uno en particular llamó nuestra atención.
Se llama Preserving Traditions, y es la nueva creación de temporada de American Social Bar & Kitchen. ¿La novedad? Es un Old Fashioned reinventado con ingredientes inesperados: bourbon Maker’s Mark, whiskey de mantequilla de maní, mermelada de fresa… y coronado con un mini sándwich PB&J.
Sí, el clásico de mantequilla de maní con mermelada.
La mezcla de nostalgia, presentación visual y sabor potente lo convierte en uno de los cócteles más curiosos de esta temporada en la ciudad. Y aunque el peanut butter whiskey lleva un par de años ganando espacio en coctelería creativa, pocos lugares lo han llevado tan lejos como para combinarlo con una mini merienda escolar.

El resto del menú también merece una ronda. Foto cortesía American Social Instagram.
Más allá del show visual, el trago busca reinterpretar un clásico —el Old Fashioned— con un perfil más dulce y otoñal, sin perder fuerza alcohólica. Es parte del nuevo menú estacional de American Social, disponible en sus ubicaciones, incluyendo Brickell y Las Olas.
Si eres de los que se aburren con los tragos de siempre, este puede ser un buen punto de partida para brindar por el otoño… a la manera 305.
¿Te gustó este artículo? Escríbenos en redes o etiqueta a @305inside y cuéntanos si quieres más contenido sobre tragos raros, bares ocultos o cócteles de temporada en Miami. Estamos aquí para eso.