Inter Miami pone la lupa sobre Sergio Reguilón: ¿viene por Alba?

El lateral español Sergio Reguilón está en la mira del Inter Miami y las conversaciones parecen estar en una etapa avanzada. El jugador rescindió su contrato con el Tottenham en julio de 2025 y actualmente se encuentra como agente libre, lo que facilita su incorporación inmediata al club de la MLS.

El periodista Fabrizio Romano fue el primero en informar sobre el interés del equipo rosa. Luego, otros medios como AS, Mundo Deportivo y Hudd Sports, confirmaron que el club mantiene negociaciones activas con el defensor, quien ha pasado por equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester United y Tottenham.

Reguilón evalúa varias ofertas, pero ve con buenos ojos la posibilidad de sumarse al proyecto de Inter Miami, donde militan Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. La presencia de referentes con pasado en el fútbol español podría ser un factor clave para su decisión.

¿Competencia directa o posible reemplazo?

La posible llegada de Reguilón pone el foco sobre la banda izquierda, zona actualmente ocupada por Jordi Alba. Bajo el mando de Javier Mascherano, el club podría estar buscando una alternativa de calidad para rotar posiciones, o incluso pensando en el recambio natural ante una eventual salida o disminución del rol de Alba.

Leer también: Carlos Alcaraz jugarán en el LoanDeport Park en diciembre

Ambos jugadores tienen características ofensivas y experiencia de alto nivel, lo que permitiría al técnico argentino gestionar minutos y perfiles según el tipo de rival o esquema táctico. Reguilón, con 28 años, tiene además la ventaja física y de proyección a mediano plazo frente a Jordi Alba, quien ya atraviesa el tramo final de su carrera.

Desde que arribó al Inter Miami, Jordi Alba ha sido pieza clave. Foto Inter Miami

Por ahora no existe un anuncio oficial, pero el acuerdo podría cerrarse en los próximos días si las partes logran afinar los detalles contractuales.

Reguilón… ¿y quién más?

Si en efecto el defensa español llega a la Ciudad del Sol, Inter Miami necesita algo más que talento probado: necesita rejuvenecer la plantilla con figuras de talla mundial.

Rodrigo De Paul ya firmó, pero Sergio Busquets se irá al final de la temporada, y con él se va también parte del eje que sostenía el mediocampo. También se habla de una posible extensión de contrato para Luis Suárez, aunque la edad empieza a pesar en una liga cada vez más física y dinámica.

Inter Miami apuesta fuerte por una base con experiencia europea, pero el verdadero desafío estará en lograr un equilibrio entre jerarquía, frescura y fondo físico.
Y todo esto, en la antesala de lo que será su nueva casa: el Miami Freedom Park, el estadio propio que abrirá sus puertas en 2025.

Scroll to Top